Una revisión de Protector solar facial

Al contrario de lo que muchos bulos que rondan por las redes aseguran, el SPF no indica el núpuro de minutos que podemos estar sin reaplicarnos la crema solar.

La Niacinamida, uno de los ingredientes cosméticos de moda, repara el daño celular tras la exposición solar, hidrata la piel en profundidad y previene la aparición de granitos e impurezas.

Esta crema solar facial de Nezeni con SPF50 ofrece una protección solar de amplio espectro mediante la combinación de dos filtros minerales: dióxido de titanio, que ofrece una incorporación protección contra los rayos UVB, y óxido de zinc, que protege contra los rayos UVA, la bombilla visible y los infrarrojos.

Fíjate en el olor, textura y color del producto. Si notas algún cambio o ha pasado más de un año, es mejor comprar uno nuevo para evitar quemaduras solares.

Este producto de La Roche Posay está especialmente indicado para pieles maduras, pero puedes optar por él si buscas incorporar antioxidantes en el mismo paso de protección solar, que es conveniente inteligente (estos se encargan de combatir los radicales libres que genera la radiación solar). Es hidratante, se absorbe rápido e incorpora ácido hialurónico y niacinamida. Tipo de filtro:

Este protector solar está indicado para proteger las pieles grasas y mixtas con tendencia a la hiperpigmentación. Posee unos potentes activos despigmentantes que reducen las manchas visiblemente y, Adicionalmente, ayuda a advertir su aparición.

Según el fototipo cutáneo: hay que tener en cuenta el conjunto de características que decide si una piel tiene la capacidad de broncearse y a qué Haga clic aquí nivel lo hace. A último capacidad de adaptación, menos se contrarrestarán los pertenencias de las radiaciones solares.

Rilastil Sun System +50  es un spray transparente corporal nebulizado. Previene la aparición de quemaduras solares, manchas y eritemas, con Pro-DNA Complex para una piel sana. Es la marca por excelencia en Italia y tiene una textura ligera muy característica.

Los radicales libres son una de las causas principales del fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol) y aún pueden activar la hiperpigmentación.

Lo habitual cuando nos compramos un protector solar es que nos fijemos en el FPS (hacedor de Protección Solar), que pero sabemos que tiene que ser detención, pero con esto ¿luego estamos totalmente protegidos? Según la AEDV (institución Española de Dermatología y Venereología ), el FPS protege principalmente de los rayos UVB (los responsables de las quemaduras de la piel), pero "para una protección más profunda en el envase debería indicar que protegen de los UVA –los que causan manchas y arrugas–, y de los IR-A –que son los infrarrojos–, los que degradan el colágeno, provocando flacidez, y que pueden ocasionar lesiones a nivel celular".

El diestro nos cuenta que esta radiación induce la degradación del colágeno, estimula la producción de melanina con la consiguiente aparición de manchas y aumenta el estrés oxidativo a nivel cutáneo por lo que se produce una acelaración del envejecimiento.

Respecto al tipo de producto a nominar, aconseja decantarse por “texturas en crema o crema con componentes emolientes para estas pieles sensibles, que no contengan perfumes y que sean hipoalergénicos”. Adicionalmente, recuerda la importancia de reaplicar el solar durante el día, para que sea más sencillo, con una Vaharina facial.

El protector solar Heliocare 360º MD AK Fluid es frecuentemente recomendado en consultas dermatológicas para aquellas personas con tendencia a desarrollar cáncer de piel no melanoma. 

Muchas veces no es solo un producto que funcione como medida preventiva sino incluso como tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *